Fondos buitre: el diario Financial Times también calificó de "extorsión" el fallo de la Corte

24 de junio de 2014

En una nota de opinión, que es la más leída del diario este martes, el reconocido periodista Martin Wolf advirtió que si el país es obligado a pagar a los holdouts en su totalidad "el precio pesará sobre los argentinos".

En un artículo del diario inglés Financial Times, el jefe de los editorialistas de economía, Martin Wolf, coincidió con la postura del Gobierno nacional al remarcar que el fallo de la Justicia estadounidense es una "extorsión" y advirtió que "si Argentina es obligada a pagar a los holdouts en su totalidad, el precio será cargado por los argentinos".

"Defender a Argentina de los buitres" es el título de la nota en la que Wolf dijo que si bien no es abogado, "la idea de igualdad de trato significa tratar mismos casos de la misma manera. Sin embargo, los acreedores que aceptaron intercambios y los holdouts, no son casos iguales".

Y afirmó: "Forzar a los deudores a un trato igualitario parece incorrecto. Es más, el argumento de que los holdouts están ayudando a los argentinos a castigar la corrupción del gobierno es absurdo. Corresponde a los argentinos elegir al gobierno que ellos desean".

"Lo que es peor, si Argentina es obligada a pagar a los holdouts en su totalidad, el precio será cargado por los argentinos. Esto, es extorsión respaldada por el poder judicial de Estados Unidos", agregó el especialista, conocido como uno de los periodistas más influyentes del mundo.

Temas