El oficialismo presentó un proyecto de ley sobre "valores villeros"

Política

Es impulsado por Andrés Larroque. Es en conmemoración del nacimiento del padre Mugica. Recibió dictamen en Diputados y la próxima semana podrá ser tratada en la Cámara baja.

El proyecto para instituir el 7 de octubre como el "Día nacional de los valores villeros", en conmemoración del nacimiento del padre Carlos Mugica, recibió dictamen en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.

De esta manera, la iniciativa debatida en la comisión que preside Anabel Fernández Sagasti (FpV) quedó en condiciones de ser tratada en la próxima sesión de la cámara baja.

En el encuentro se invitó a defender la iniciativa al referente de la villa Ciudad Oculta, Alejandro "Pitu" Salvatierra, quien sostuvo que el proyecto busca "que el villero sea reconocido por sus valores y perfiles positivos y se quite la connotación negativa a la palabra villera".

Por su parte, uno de los impulsores del proyecto, el diputado y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, dijo que los villeros "son estigmatizados por el sistema mediático" y cuestionó a los diputados que piden "la desaparición de las villas", al sostener que "es peligroso el término, en todo caso hay que urbanizarlas o integrarlas".

Desde la oposición, el diputado del PRO Pablo Tonelli anticipó que presentará un dictamen de minoría, al igual que su par de Compromiso Federal, Ivana Bianchi, quien pidió cambiar la denominación y establecer en cambio el Día Nacional del Compromiso Social y Comunitario, en homanaje al padre Mugica.

Dejá tu comentario