El padre Molina cruzó al arzobispo Aguer: "Su mirada no es la de Francisco"

26 de junio de 2014

El titular de la Sedronar se refirió a los dichos del arzobispo de La Plata, quien dijo que los homosexuales "son abominaciones amparadas por las leyes".

"(El arzobispo Héctor) Aguer no es la Iglesia, no todos pensamos así. Estoy en las antípodas de su pensamiento, fue violento. El video también fue violento, no era necesario. Aguer siempre tuvo esta mirada fuerte contra la comunidad homosexual, que no es la de (el papa) Francisco", afirmó Molina.

Por otro lado, el funcionario se refirió al Día Mundial contra las Adicciónes: "La droga está donde hay huecos y tenemos que meternos en esos huecos que son fundamentales". "Apuntamos a una mirada no estigmatizadora y criminalizadora. Queremos mostrar que hay otra forma de vivir la vida, hacia ese lado apuntamos y no nos va tan mal. Los que necesitan del Sedronar viven en La Matanza, Lomas de Zamora, tenemos que salir a caminar. Muchos son pibes que van a la Creamfields y no a un boliche de cumbia".

Además, en declaraciones a Nacional Rock, Molina dijo que también hay que regular el tema del alcoholismo. "El alcoholismo es el gran problema. No puede ser que la alegría en el deporte la promocione el alcohol. Hay que regular las publicidades del alcohol y las de medicamentos. Tenemos que regular todo eso".

Por último, el sacerdote habló de la despenalización del consumo de marihuana. "La Argentina tiene que tratar la despenalización del consumo y la tenencia personal. Esto estaba en el Código penal y por circunstancias ridículas no estamos dando el debate. No puede haber un pibe preso por tener tres porros o una maceta en su casa porque tenemos la cárcel llena de perejiles", concluyó.


Temas