La Ciudad entrega a porteros porteños botones antipánico

27 de junio de 2014

Los dispositivos estarán conectados a la Policía Metropolitana, SAME y Emergencia Civil y el alerta estará reflejado en una central luego de 15 segundos.

El Gobierno de la Ciudadentregará a los encargados de edificios porteños botones antipánico que estarán conectados con una central de monitoreo de alarmas desde donde se enviarán los mensajes de alerta al comando de la Policía Metropolitana.

Los dispositivos se entregarán a los porteros de las propiedades horizontales ubicadas en las comunas 4, 12 y 15, consideradas "zonas vulnerables".

Una vez accionado el botón, un alerta se reflejará en 15 segundos en la central, tras lo cual se derivará un móvil policial en el acto. El sistema no sólo alerta sobre situaciones de inseguridad, sino que también se comunica con el SAME y con emergencia civil.

"Estos dispositivos permiten comunicar a los vecinos y a la Ciudad de forma inmediata ante una situación de urgencia y por eso, son fundamentales para seguir sumando seguridad en todas las Comunas", expresó el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

La entrega de los botones se concretará gracias a un acuerdo que el Gobierno porteño firmó con el gremio de Encargados, SUTERH.

"Es importante trabajar en conjunto con el SUTERH porque este tipo de convenios nos permite mejorar la seguridad de todos. Esto habla del compromiso de la ciudadanía y del gobierno para resolver un problema que afecta a la gente y que, con la participación de todos, podemos mejorar", aseguró el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

Temas