El juez Lijo procesó a Amado Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles

Política

La medida alcanza además a José María Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

En tanto, el magistrado fijó una nueva fecha para tomar declaración indagatoria al vicepresidente para el 16 de julio, luego de un pedido del propio Boudou para ampliar su testimonio.

La decisión del magistrado, que se conoció a última hora de esta noche, implica para los seis implicados "procesamiento sin prisión preventiva", pero traba "embargo sobre los bienes y/o dinero del nombrado hasta cubrir la suma de 200.000 pesos".

Tanto Boudou como Nuñez Carmona y Vanderbroele están acusados de "cohecho pasivo en concurso ideal", en tanto a Ciccone y a Reinwick les cabe el cargo de "cohecho activo". En el caso de Resnick Brenner, el cargo es por "negociaciones incompatibles" solamente.

En los casos de Nuñez Carmona, Vanderbroele, Ciccone, Reinwick y Resnik Brenner, Lijo resolvió que "no podrán ausentarse del país sin la debida autorización del Tribunal".

Para el juez está probado el "fuerte vínculo y los intereses recíprocos que compartían Alejandro Vandenbroele y Amado Boudou", a pesar de que el vicepresidente siempre negó conocerlo.

No hay dudas para Lijo que Vandenbroele  actuó como "presta nombre" o cara visible del negocio, "que tuvo como fin ocultar los verdaderos dueños de la empresa T.O.F. y, particularmente, al funcionario público que en este caso fue Amado Boudou.

En tal sentido, la idea, justamente, fue que no tengan una vinculación directa; siendo ese, incluso, el fundamento por el cual Núñez Carmona, de estrecha y pública relación con Boudou, tampoco podía actuar en nombre propio, debiendo utilizar a Vandenbroele para llevar adelante la maniobra", describió en el fallo.

Según Lijo, está claro que "las intervenciones realizadas por Nuñez Carmona y Vandenbroele eran realizadas en nombre de Amado Boudou". Y advirtió un "interés directo de Amado Boudou ", que se materializó por ejemplo en las reuniones que tuvo con los miembros de la familia  Ciccone.

"Amado Boudou, intervino en varias negociaciones bajo su órbita funcional de competencia abusando de su calidad especial de autor -funcionario público-. En idéntica situación se encuentra el Jefe de Asesores de la AFIP, Resnick Brenner, por haberse interesado en el trámite de un plan de pagos ilegal en el ente recaudador", sostuvo Lijo en el fallo.

A continuación, la resolución completa del juez Lijo:




Dejá tu comentario