¿Cuáles son las 10 esquinas con el tránsito más peligroso de la Ciudad?

Sociedad

Según el último informe de la Defensoría del Pueblo en promedio hay 27,7 accidentes viales por día que dejan más de 40 personas lesionadas. Las esquinas que se repiten.

La Defensoría del Pueblo emitió un informe basado en cifras de la Policía Federal en el que registra un total de 20.124 siniestros viales con 15.968 lesionados y 86 muertos. Más allá de las cifras escalofriantes que revelan un promedio de 27,7 accidentes por día, lo llamativo es que el informe logra identificar cuáles son las 10 esquinas más peligrosas de la Capital Federal.

La que corona el podio de las más conflictivas es Constituyentes y General Paz. Le siguen Juan B. Justo y Vera, e Independencia y Salta.

Constituyentes y General Paz forman el límite entre los barrios Villa urquiza y Villa Pueyrredón a la vez que los partidos bonaerenses de Vicente López y San Martín. El inmenso caudal de tránsito pesado que circula por Constituyentes, sumado a la bajada y subida de la General Paz, genera un verdadero caos de tránsito.

En tanto, Juan B. Justo y Vera se encuentra en el barrio porteño de Villa Crespo, donde el principal problema es la imprudencia de los conductores.

Independencia y Salta, en Monserrat, es uno de los pocos cruces sin ochava porque allí se levanta la Casa de Ejercicios Espirituales, de 1794. Todos los cruces están semaforizados, pero el problema es la gran velocidad de los vehículos, sobre todo de los que vienen por Independencia.

El cuarto lugar lo ocupa el cruce de las avenidas Córdoba y Callao. Hace un tiempo, el Gobierno porteño desplazó el semáforo de Córdoba unos metros antes de la esquina para que los conductores sean más precavidos a la hora de frenar y doblar. Sin embargo, hay tanto caudal de autos que no da a basto y quedan atravesados.

La avenida Córdoba, en la intersección con la calle Azcuénaga, es otro de los cruces más peligrosos,  ya que está muy transitada y en la zona hay gran cantidad de centros de salud.

En Villa Soldati, la AU Cámpora y 27 de Febrero también registra gran cantidad de accidentes, ya que los automovilistas que bajan de la autopista no reducen la velocidad cuanto toman la avenida.

Cabildo y Federico Lacroze: Federico Lacroze es doble mano hasta Cabildo, pero después cambia a mano única hacia Libertador. Las personas que quieren cruzar esta avenida no tienen un semáforo peatonal y deben cuidarse de los vehículos que doblan desde Cabildo.

Otro cruce es Corrientes y Pasteur ya que es una zona muy comercial con gran cantidad de peatones y vehículos.

Cabildo y Ramallo es peligroso, ya que Ramallo que es sentido hacia Libertador, a partir de Cabildo
se transforma en doble mano.

Por último está Belgrano y Boedo, ya que en esta esquina, pocos conductores respetan la prioridad peatonal.

Temas

Dejá tu comentario