-

¿Quién es y cómo juega César Meli, el nuevo refuerzo de Boca?

03 de julio de 2014

El joven futbolista de 22 años es una de las grandes promesas del fútbol local, con apenas 33 partidos se convirtió en el pilar de la resistencia de Colón en la última temporada y ahora buscará demostrar su talento en el Xeneize.

César Meli se convirtió en uno de los grandes refuerzos de Bocade cara al Torneo de Transición que se disputará una vez terminado el Mundial de Brasil 2014. El joven mediocampista proveniente de Colón, de apenas 22 años, fue una de las grandes figuras del Sabalero en el Torneo Final en el que peleó hasta el final por la permanencia y llega a Boca para demostrar todo su potencial.

      Gol Meli Colón Godoy Cruz

Formado en el Club Sport Salto, de su ciudad natal, a los 18 años llegó a Colón en 2011, después de actuaciones destacadas en la Reserva fue ascendido al primer equipo de la mano de Roberto Sensini el 9 de diciembre de 2012 en la fecha 19 del Torneo Inicial ante Independiente.

El mediocampista ganó mayor protagonismo con la llegada de Diego Osella al banco de suplentes del Sabalero quien les dio lugar a muchos jugadores jóvenes del plantel en busca de la salvación. A pesar de una gran temporada en la que peleó por el título hasta el final, y sumó 30 puntos, el Sabalero no pudo salvarse del descenso al caer en el partido desempate ante Atlético Rafaela.

Meli, quien jugó 33 partidos en su corta carrera, anotó su único tanto para el Sabalero en el último Torneo Final, el 4 de marzo ante Godoy Cruz en el empate 1-1 de su equipo pero su juego se destaca más por su entrega y capacidad de marca en el medio de la cancha antes que su capacidad goleadora.

Ahora el chico que se ganó los elogios de propios y extraños después de un gran semestre en Colón tendrá el gran desafío de demostrar toda su valía nada menos que en uno de los equipos más grandes del país.