Éstos son los funcionarios elegidos por Kicillof para negociar con los holdouts

Economía

El mediador Daniel Pollack reveló cuál es la comitiva que defenderá la posición argentina en el litigio ante los fondos buitre. Estará encabezada por el secretario de Finanzas, Pablo López.

Pablo López es el funcionario designado por Axel Kicillof para encabezar la comitiva que viajará a Nueva York para avanzar en la negociación con los fondos buitre. Al secretario de Finanzas lo acompañará Javier Pargament, subprocurador del Tesoro Nacional, y Federico Thea, Secretario Legal y Administrativo del Palacio de Hacienda.

Mediante un comunicado enviado por la agencia Prnewswire, Pollack, el mediador entre los fondos buitre y el Gobierno que designó el juez Griesa, reveló que serán López, Pargament y Thea los que conformarán la comitiva que viajará a Estados Unidos.

La participación de la Argentina en esta reunión fue ratificada esta tarde por el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante su discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA) y luego durante una conferencia de prensa que brindó al cabo de su ponencia. Allí, dijo a los periodistas que la comitiva que viajará para reunise con Pollack todavía no estaba definida.

Sin embargo, el mediador recibió la información de parte del estudio de abogados Cleary Gottlieb, que patrocinan a la Argentina en el litigio con los fondos buitre.

    Esta será la primera reunión entre la Argentina y los holdouts, al amparo de la mediación judicial que impuso el juez Thomas Griesa, con el objetivo de buscar un acuerdo para cumplir su sentencia.     

      Conferencia kicillof


  • Pablo López había reemplazado a Adrián Cosentino como secretario de Finanzas a fines de noviembre del año pasado. López había actuado como hombre de confianza de Kicillof en el Banco Central, durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont. Fue el mismo que acompañó a Kicillof cuando el Gobierno cerró el acuerdo con el Club de París.

  • Federico Gastón Thea reemplazó a Juan Manuel Prada en la Secretaría Legal y Administrativa. Se graduó en la UBA como abogado, con orientación en Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público.

  • Javier Pargament se egresó como abogado de la UBA en 2003 y es especialista en la Estructura Jurídico-Económica de la Regulación Energética (CEARE). Ejerció la docencia en la Facultad de Derecho (UBA).

Dejá tu comentario