La Policía Federal desalojó un piquete en Corrientes y Callao: al menos un detenido

08 de julio de 2014

La fuerza de seguridad liberó el tránsito luego de que un grupo de manifestantes bloqueara la esquina céntrica en repudio a despidos en una autopartista.

La Policía Federal desalojó esta mañana a un grupo de manifestantes que había cortado el tránsito en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, en el marco de una jornada de protesta en adhesión a los trabajadores despedidos de la empresa autopartista Lear.

Los agentes detuvieron a por lo menos uno de los representantes de las agrupaciones de izquierda en medio de forcejeos que no pasaron a mayores.

El corte, que había comenzado cerca de las 11, fue realizado por militantes de centros de estudiantes, organizaciones sociales y partidos de izquierda.

Agentes policiales formaron un cordón de seguridad y obligaron a los manifestantes a liberar un carril del cruce de esas dos avenidas.

En ese momento se registraron empujones y algunos golpes, pero de inmediato la situación volvió a la normalidad.

Este martes a la mañana, tres manifestaciones complicaron el tránsito, dos sobre la autopista Panamericana y otra en el Puente Pueyrredón, en repudio a 100 despidos y 200 suspensiones sin goce de sueldo ocurridos desde mayo en adelante en la empresa autopartista.

El foco principal de la protesta se registró en la puerta de la fábrica, en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde desde las 5.30 se concentra un grupo de empleados.

Por el momento el bloqueo alcanzaba la colectora de Panamericana
, a la altura del kilómetro 31,375, mano provincia. En el lugar, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense impidieron la ocupación de las vías centrales del acceso y un gran despliegue de fuerzas de seguridad desalojó a los manifestantes.





Temas