Timerman y el pedido sobre tuiteros: "Es un invento total"

Política

El Canciller volvió a desmentir la presunta solicitud de informes a EE.UU. sobre usuarios de la red social que apoyan a Campagnoli. Apuntó contra un periodista de Clarín.

El canciller argentino, Héctor Timerman volvió a desmentir que la Cancillería argentina haya realizado un pedido de informes a una agencia federal de los EE.UU. para conocer la identidad de usuarios de la red social twitter que desde sus cuentas formularon amenazas contra la fiscal Cristina Caamaño.

"Es un invento total la nota de Daniel Santoro. Es un invento de punta a punta hecha por un ignorante porque dice que el gobierno solicitó cooperación internacional a los Estados Unidos y el gobierno no puede solicitar cooperación judicial", afirmó Héctor Timerman.

"La cooperación judicial la solicitan las justicias de un país a la justica de otro país por eso es cooperación judicial", resaltó el canciller.

En diálogo con Radio Nacional,  Timerman reiteró que "El gobierno no pidió nada y la Cancillería no recibió ningún pedido de la justicia argentina para enviar a los Estados Unidos, con lo cual no se envió nada los Estados Unidos y no se recibió nada".

"Todo es una construcción inventada por el periodista Daniel Santoro que es parte de la campaña del Diario Clarín de difamar al gobierno nacional con todo tipo de denuncias. Todo parte de una campaña de los medios afines al grupo Clarín, como son Infobae, el Diario La Nación", indicó.

Por otra parte, el canciller explicó que "Daniela Dupuy es una fiscal de la ciudad de Buenos Aires. No es ni siquiera ni de la justicia nacional y nunca la fiscal Daniela Dupuy pidió a la Cancillería Argentina que realicemos un trámite de cooperación judicial".

"Habría que preguntarle a la fiscal metropolitana Daniela Dupuy que es lo que pidió que se investigue y a quien se lo pidió. A la cancillería no le pidió nada", concluyó el funcionario.

Dejá tu comentario