Los docentes bonaerenses ratificaron el paro de 24 horas

Sociedad

Además de la medida de fuerza del miércoles, la UDOCBA se movilizará hoy en demanda de "la urgente reapertura de paritarias para elevar el básico a $6.400".

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, ratificó este lunes el paro general de 24 horas del miércoles próximo y la movilización de este martes en territorio bonaerense en demanda de diversas reivindicaciones, señaló la organización sindical.

"La protesta fue impulsada antes del receso invernal y será una clara señal del gran malestar social de los docentes bonaerenses, quienes reclaman que el gobernador Daniel Scioli se ponga las pilas y reaccione ante el desmadre educativo", expresó Díaz.

El dirigente aseguró que "el gobernador habla de justicia social y se olvida de aplicarla a los trabajadores y, desde hace más de siete años, impuso el slogan `salarios bajos`". El gremialista añadió que los docentes "están hartos de que Scioli y sus funcionarios señalen que desean que los trabajadores cobren bien, pero luego los castigan con el ajuste".

En recientes plenarios, la organización había advertido que "el conflicto salarial docente no había concluido" en la provincia. Díaz remarcó que la escala salarial negociada "está muy lejos de cumplir las expectativas de los trabajadores de la educación".

La UDOCBA reclama "la urgente reapertura de paritarias para elevar el básico a 6.400 pesos; el correcto funcionamiento de la obra social IOMA y condiciones de trabajo apropiadas; infraestructura y mantenimiento aptos para el proceso de enseñanza-aprendizaje". Por último, el dirigente rechazó cualquier intento de recomposición salarial con sumas en negro.

Temas

Dejá tu comentario