Para Capitanich, el Banco Mundial y el BID son "herramientas extorsivas"

15 de julio de 2014

El jefe de Gabinete consideró "interesante" que el foro de los Brics cree un banco de desarrollo "para financiar obras de infraestructura".

Según advirtió el funcionario en su conferencia habitual, "los organismos multilaterales de crédito se han desnaturalizado: tenían el propósito de servir al desarrollo de obras de infraestructura y son herramientas de extorsión de las potencias al servicio de los intereses financieros internacionales".

Capitanich se despachó así contra el Banco Mundial y el BID luego de que fuera consultado por la eventual creación de un banco de desarrollo en el marco de la cumbre de los BRICS.

" Necesitamos claramente bancos de desarrollo y que se erijan en herramientas para desarrollo de obras, infraestructura y que mejore costos para competitividad; no como herramientas extorsivas de los países más desarrollados", esgrimió el jefe de Gabinete, aunque aseguró desconocer si finalmente ocurrirá.

La presidenta, Cristina Kirchner, viaja este martes a Brasil para la reunión que tendrá lugar desde el miércoles en Fortaleza. Además, el viernes recibirá en Buenos Aires al mandatario chino, Xi Jinping, para dialogar sobre inversiones y desarrollo de industrias en el país.


      Embed



Temas