La Justicia rechaza al Estado Nacional como querellante en la causa por Iron Mountain

16 de julio de 2014

El pedido del ministerio de Seguridad fue negado por la Cámara del Crimen al considerar que "no puede descartarse que el Estado sea demandado civilmente".

La Sala Sexta de la Cámara consideró que "no puede descartarse que el Estado, sea nacional o local sea demandado civilmente por el rol que le cupo en el hecho".

El Estado Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, había pedido ser querellante como consecuencia de "los daños materiales ocasionados en los elementos de trabajo del personal fallecido y en la inversión en capacitación y entrenamiento que se les dispensó".

El fallo que rechazó al Estado como querellante fue firmado por los jueces Rodolfo Pociello y Ricardo Pinto, quienes sí aceptaron como querellante a la empresa TASA, que tenía almacenada documentación en el depósito incendiado y alegó haber sufrido un perjuicio en sus operaciones por la pérdida de esos elementos.

La Justicia penal ordinaria tiene a su cargo la investigación por el siniestro, en tanto que el juez federal Sergio Torres investiga a Iron Mountain por supuesto lavado de dinero.

Temas