Ucrania acusa a Rusia y a milicianos prorrusos de derribar el avión de Malaysia Airlines

Mundo

Así lo afirmaron el presidente ucraniano, Petró Poroshenko y su ministro del Interior, Antón Gerashchenko, quien sostuvo que "el cinismo de Putín y sus terroristas, no tienen límite". Los prorrusos afirman que fue un caza de Ucrania el que atacó a la aeronave.

Apenas fue confirmada la noticia sobre el derribo de un Boeing 777 de Air Malaysia en cielo ucraniano, sobre la ciudad de Donestk, las autoridades locales acusaron a los militantes prorrusos -y a Rusia, por elevación- que, días atrás, derribaron allí mismo un avión de guerra. Por su parte, los prorrusos adjudicaron lo ocurrido a Ucrania.

"En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado, y subrayamos que las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire", dijo el presidente Poroshenko.

"Otro acto más de los terroristas de Torezom del bondadoso misil antiaéreo de Putin pasaron complejo "Buk" fue derribado aviones civiles Kuala Lumpur-Amsterdam", puede leerse la traducción del mensaje escrito por el Ministro del Interior ucraniano, Antón Gerashchenko.

Por su parte, representantes de la autoproclamada República Popular de Lugansk, una de las dos regiones rebeldes del este de Ucrania, indicaron que el avión fue derribado por un cazabombardero de la Fuerza Aérea ucraniana.

El vuelo fue destruido por un misil y mató en el acto a los 280 pasajeros y sus 15 tripulantes.

"El cinismo de (Vlaldimir) Putin y sus terroristas, no hay límite!", estalló el funcionario ucraniano a través de las redes sociales, a la vez que pidió ayuda a "Europa, Estados Unidos, Canadá, el civilizado mundo".



Dejá tu comentario