-

Después de la polémica, Girolami y Giallombardo ganaron los 200km de Buenos Aires

20 de julio de 2014

Luego de horas de incertidumbre, la dupla que corre con el Peugeot 408 ganó en una nueva fecha del Súper TC 2000.

Después de horas de incertidumbre, quedó habilitado el ingreso a pie del público al autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez para presenciar los "200 Kilómetros de Buenos Aires" de Súper TC2000, donde la dupla compuesta por Néstor Girolami y Mauro Giallombardo se consagró.

Detrás del binomio ganador compuesto por el cordobés y el bonaerense, terminó la pareja conformada por Norberto Fontana, quien mantuvo la punta del campeonato con una gran remontada sobre el final de la compatencia y Mariano Altuna (Chevrolet).

En una final que terminó por tiempo y que afortunadamente se disputó con un gran marco de público pese a los inconvenientes ocasionados por la clausura, completó el podio el binomio compuesto por el santafesino Facundo Ardusso y el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Linea).

La carrera finalmente se corrió tras una clausura impuesta el sábado por la noche y levantada en las primeras horas de este domingo generó conmoción entre los espectadores que se acercaron desde temprano al trazado porteño y quedaron fuera del circuito al que pudieron acceder alrededor de las 11.

"La carrera, por el momento, está suspendida por cuestiones edilicias, veremos si con el transcurso del día se levanta la sanción y se puede realizar la prueba", declaró por la mañana Pablo Peón, titular de la APTC 2000 (Asociación de Pilotos de TC2000).

Durante los últimos días, circuló la versión de que el autodrómo porteño no estaba en condiciones de ser utilizado y nunca se especuló con la suspensión de la competencia, pero esta mañana una orden de un Juzgado porteño había clausurado momentáneamente el circuito.