Las audiencias por la tragedia de Once se reanudarán el próximo 4 de agosto

Sociedad

Tras la declaración de uno de los testigos propuestos por las defensas de los acusados el Tribunal Oral Federal Nº2 dio por finalizadas las audiencias habilitadas durante la feria judicial.

Luego de escuchar a un testigo propuesto por uno de los imputados, el tribunal que lleva adelante el juicio por la tragedia de Once dispuso este martes la reanudación de las audiencias para el 4 de agosto, luego de la feria judicial de invierno.

La mayoría de los testigos que habían sido convocados para ayer y hoy fueron desistidos por las defensas de los acusados. La semana próxima, que es feria judicial, no habrá audiencias.

Este martes declaró Ernesto Distefani, uno de los abogados del estudio Lluch que trabajaba con Carlos Alberto Lluch, apoderado de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). El Tribunal Oral Federal N°2 dio así por finalizadas las audiencias habilitadas durante la feria judicial y anunció que el debate se reanudará el lunes 4 de agosto, cuando se escucharán testimonios solicitados por las defensas de los acusados.

Distéfani explicó que la firma se "desmembró" en septiembre de 2012. "Debido a los allanamientos relacionados con esta causa perdimos muchos clientes ya que ninguno de ellos quería verse relacionado con este expediente", expresó.

El testigo recordó que había ingresado a trabajar al estudio en 2009 cuando Carlos Lluch, uno de los socios, era apoderado de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Lluch está acusado por la  "defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago agravado por el resultado de muerte".

"Lluch era el que traía los clientes y dirigía", explicó Distefeni. Luego enumeró los principales clientes del estudio, entre los que se encontraba el Grupo Plaza y TBA. Detalló que la "cartera de juicios" que recibió el estudio de TBA en 2011 incluía a alrededor de 200 expedientes, "la mayoría por daños y perjuicios".

"Eran reclamos por gente que se cayó dentro del tren; una puerta que le apretó el brazo o un pie a una persona; de un automóvil que atravesó un paso a nivel donde no había barreras y el tren lo atropelló", ejemplificó el testigo.

Son juzgados en este juicio 29 acusados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), el motorman Marcos Córdoba, entre otros.

Dejá tu comentario