Terror por una amenaza de bomba en Santiago de Chile

25 de julio de 2014

Más de un millar de personas debieron ser evacuados por las fuerzas de seguridad luego de que se detectara la presencia de un objeto sospechoso en la terminal de micros.

Más de un millar de personas fueron evacuadas este jueves de una terminal de microbuses en Santiago de Chile, tras el aviso de una bomba en ese lugar, que resultó tener sólo panfletos anarquistas, en el marco de una serie de atentados explosivos en los últimos días.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), que llegó hasta el lugar cerca de las 16.30 horas (17.30 de Argentina), encontró un tubo de plástico sellado en ambos extremos, reportó la agencia EFE. Ante la eventualidad de que fuera un artefacto explosivo, la policía determinó evacuar la terminal de microbuses, tanto de vehículos como de público, y cerró también una de las estaciones del metro de Santiago.

Finalmente se comprobó que el tubo portaba algunos panfletos que aludían a un movimiento anarquista.

El gobierno chileno pidió el miércoles a la policía reforzar los trabajos de prevención e inteligencia a raíz de al menos 26 atentados explosivos que se han registrado durante los últimos días en distintos puntos de la capital del país.

El miércoles fueron incendiados tres automóviles en el sur de Santiago y sus autores dejaron panfletos que aludían a solidaridad con anarquistas detenidos en España.

Los panfletos apoyaban a dos anarquistas, Francisco Solar y Mónica Caballero, que el 4 de julio fueron detenidos en España y procesados, acusados de detonar una bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013.

Los volantes hallados junto a los vehículos quemados también aludían a los ex guerrilleros chilenos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, condenados por el homicidio de un carabinero en octubre de 2007.

Temas