Imbatible: Rosberg hizo la pole position en Hungría

Deportes

El piloto alemán marcó el mejor tiempo en la qualy del sábado y largará desde el primer lugar por sexta oportunidad en la temporada. La hegemonía de Mercedes es incontestable.

Es incontestable la hegemonía de Mercedes en general y de Nico Rosberg en particular. El líder del campeonato volvió a dinamitar los cronómetros en la qualy del Gran Premio de Hungría y se quedó con la pole position, la sexta en lo que va de una temporada en la que ganó cuatro carreras.

Segundo finalizó Sebastian Vettel, quien le había arrebatado el primer puesto a Rosberg cuando el reloj se inmortalizó en cero. Sin embargo, con el piloto de Mercedes ya lanzado en su última vuelta, el múltiple campeón vio frustrado sus planes y los de Red Bull ante el poderío del hijo del mítico Keke.

El podio lo completó Valtteri Bottas con su Williams, mientras que Daniel Ricciardo (Red Bull) finalizó en cuarta posición y Fernando Alonso (Ferrari) en quinto lugar. La última tanda clasificatoria estuvo sazonada con la lluvia, que complicó los planes de los pilotos y provocó el despiste de Kevin Magnussen, quien estrelló su McLaren contra la pared de contención y saldrá desde la décima posición. En la misma curva se había salido del recorrido Rosberg, pero pudo corregir sobre el final para evitar un decepcionante desenlace.

Fue una tarde accidentada desde el principio, cuando Lewis Hamilton, quien había dominado todos los entrenamientos previos, volvió a sufrir en la primera qualy cuando su Mercedes se prendió fuego. Automáticamente debió estacionar su monoplaza y, resignado, le entregó su auto a los bomberos de ocasión por una "fuga de combustible", tal como explicó la escudería en un comunicado. Escola de Nico Rosberg, tendrá que recuperar terreno ya que largará desde el fondo en un circuito que no entrega demasiadas oportunidades como para avanzar en el escalafón.

También fue protagonista Kimi Räikkönen, quien sigue viviendo frustraciones tras su desembarco en Ferrari y largará 17°. Con un tiempo incapaz de asegurar un puesto para la segunda tanda, vio desde los boxes como Jules Bianchi quebró su marca con el Marussia y lo dejó afuera de competición.

Temas

Dejá tu comentario