Binner: "Hay que pensar en acuerdos con los números en la mano tras las PASO"

Política

El diputado del FAUnen dijo que la posible alianza con Mauricio Macri de cara a las presidenciales de 2015 se discutiría después de las primarias.

"Hay que pensar en un acuerdo con los números en la mano, después de las PASO porque sino estamos vendiendo ilusiones y expectativas. Acá se trata de gobernar el país y hay que buscar una forma de sustentabilidad que permita presentar un cuadro de gobierno capacitado para gobernar", explicó Binner sobre una posible alianza con el PRO.

"Me imagino que habrá puntos en común entre el FAUnen y Macri. En las PASO será muy importante que se presenten los partidos, frentes o coaliciones que estén dispuestas a elecciones y el día después podremos hablar de frentes electorales y coaliciones de gobierno. No nos asusta ir a las PASO separados del PRO", agregó

En cuanto a las negociaciones con los fondos buitre, el diputado opinó, en diálogo con Nacional Rock, que si hubieran estado al frente del Gobierno habrían evitado el default aunque consideró que es díficil sentar posición sobre el tema.

"Estamos siguiendo a los negociadores y viendo cuáles son los resultados. Es muy complejo opinar sobre un tema dónde muchos tienen información y otros no. Si hubiésemos estado en el gobierno, probablemente nos habríamos cuidado mucho para no llegar a esta situación de poder caer en default", agregó.

"Creo que se le ha dado poca importancia a los reclamos de la Justicia de Nueva York. Nosotros por supuesto que apoyamos al gobierno y en la Internacional Socialista hemos sacado un comunicado muy claro sobre lo que son los fondos buitre que van a buscar deudas que son difíciles de cobrar y allí hacen grandes negocios", resumió.


Dejá tu comentario