Como señal de confianza, Argentina anticipó el pago al Club de París

Economía

La cartera que conduce Kicillof confirmó desembolso de US$642 millones y difundió además los detalles del acuerdo firmado con el grupo, que contempla un pago total de US$9.690 millones.  

El Gobierno anticipó este lunes el pago al Club de París remitiendo, a través del Banco Central, los 642 millones de dólares correspondientes a la primera cancelación del acuerdo firmado hace un par de meses con ese grupo de países acreedores.

"Este lunes, el Ministerio de Economía realizó el pago del equivalente a 642 millones correspondiente al pago inicial en concepto de capital adeudado a los países acreedores que conforman el Club de París, en virtud de la solución acordada a la cual se arribó el pasado 29 de mayo pasado", indicó el Palacio de Hacienda.

A sólo dos días de poder caer en un default técnico, y en medio de las negociaciones con los fondos buitre- que tendrá un nuevo capítulo este martes con la reunión de una delegación de funcionarios con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack-, la Argentina "continúa el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el default de 2001", resaltó Economía a través de un comunicado donde oficializó el pago al Club de París.
                    
Minutos antes, la cartera que conduce Axel Kircillof difundió los detalles del acuerdo logrado a fines de mayo con el Club de París, que fue alcanzado sin la intervención del Fondo Monetario Internacional, y que comprenden un monto final de 9.690 millones de dólares.

A través de su página www.mecon.gov.ar, dio cuenta que de los 9.690 millones de dólares, 4.955 millones corresponden a capital, otros 1.102 millones a intereses y 3.633 millones de dólares de intereses punitorios.

El aumento del total a pagar respecto a la cifra de 2001, cuando esta deuda entró en cesación de pagos, implicó que el     capital, los intereses corrientes y los intereses punitorios "crecieron a una tasa anual acumulativa de 7,2%", destacó el informe.

      Embed

Temas

Dejá tu comentario