San Lorenzo y Nacional de Paraguay van por su primera Copa en una final histórica

Deportes

El Ciclón y el equipo guaraní disputarán por primera vez en la final del torneo de clubes más importante del continente sudamericano en busca del ansiado título.

La Copa Libertadores es la gran obsesión de todos los clubes de Sudamérica, el torneo más importante del continente es el máximo objetivo para todos los equipos y en la edición 2014 tendrá una final histórica en la que tanto San Lorenzo como Nacional de Paraguay irán en busca de su primer título en la historia.

106 años tuvo que esperar el Ciclón para llegar al duelo definitorio del torneo continental y la ilusión de los hinchas está por las nubes. Tras once participaciones sin el resultado esperado, este año parecen haberse conjugado todos los ingredientes necesarios para conseguir el ansiado título.

Las tres mejores participaciones del equipo de Boedo en el torneo aparecen lejos en los almanaques: en 1960 vendió la localía ante Peñarol y no llegó a la definición, en 1973 finalizó en el segundo lugar detrás de Independiente en la instancia anterior a la Final y en 1988 fue eliminado por Newell's que le ganó en los dos partidos.

La dirigencia del club entendió que esta era la oportunidad y conformó un plantel de jerarquía al que puso a la cabeza un técnico experimentado como Edgardo Bauza, campeón de la Libertadores con Liga Deportiva de Quito, algo que evidentemente dio resultados y hoy el club está más cerca que nunca de sacarse esta espina histórica.

Enfrente tendrá a un Nacional de Paraguay que también busca coronarse por primera vez en el torneo continental,  con una historia mucho más austera a nivel internacional el equipo que tiene siete participaciones en la Libertadores que llega con el objetivo de conseguir su primer corona internacional.

El equipo guaraní que nunca había conseguido superar la fase de grupos consiguió en 2014 una actuación sobresaliente y llegó hasta la final en donde enfrentará al Ciclón por la gloria continental.

Dejá tu comentario