Lionel Messi también viene al país para darle el último adiós a Grondona

Deportes

El futbolista argentino del Barcelona interrumpirá sus vacaciones en Europa y llegará este jueves para estar presente en el velatorio del fallecido dirigente. También se espera el arribo de Joseph Blatter.

El capitán del Seleccionado argentino, Lionel Messi, llegará este jueves a Argentina para estar presente en el velatorio de Julio Grondona.

El delantero rosarino de Barcelona, de vacaciones en Europa tras obtener el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, pasará por el predio de la AFA en Ezeiza para despedir al dirigente fallecido a los 82 años por una afección cardíaca.

Messi publicó horas después de conocida la noticia un comunicado alusivo en su cuenta personal de Facebook.

      Embed

El velatorio de Julio Grondona comenzó anoche en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y se desarrollará allí hasta el viernes a mediodía, cuando sus restos serán trasladados hasta el cementerio de Avellaneda.

Quien fue presidente de la AFA en forma ininterrumpida desde 1979 falleció en el mediodía de ayer, a la edad de 82 años, en un sanatorio metropolitano como consecuencia de un problema cardíaco.

Por voluntad del veterano caudillo, será sepultado en el cementerio de Avellaneda junto a la tumba de su esposa Nélida Pariani, según precisó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

La muerte de Grondona conmovió no sólo al ámbito doméstico del fútbol argentino, ya que además de titular de la AFA era uno de los vicepresidentes más influyentes de la FIFA, y estrechamente relacionado con la máxima autoridad de esa entidad, el suizo Joseph Blatter. Precisamente, Blatter llegará hoy a la Argentina para despedirse de su amigo y aliado.

Entre las personas que llegaron para despedir esta noche a Julio Grondona se observó a sus hijos, Liliana, Humberto y Julio Ricardo, todos ellos acompañados por sus familiares.

También se advirtió la presencia en el lugar del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

Ya más avanzada la noche concurrieron a la capilla ardiente, armada en el gimnasia de futsal, Alejandro Sabella, el entrenador que llevó al seleccionado argentino al subcampeonato mundial en Brasil 2014; Carlos Bilardo, director de las Selecciones Nacionales, y Eugenio Figueredo, presidente de la CONMEBOL.



Dejá tu comentario