El Vaticano anunció que el papa Francisco visitará Albania

01 de agosto de 2014

El próximo 21 de septiembre será la primera vez que vaya a la tierra de la Madre Teresa de Calcuta. El Vaticano anunció el programa oficial de la visita.

En lo que será su cuarto viaje apostólico (Rio de Janeiro, Tierra Santa y Corea son los tres primeros), el Vaticano anunció este jueves el programa de la visita del Papa Francisco a Albania el próximo 21 de septiembre.

El Santo Padre saldrá a las 7.30 en avión del aeropuerto romano de Fiumicino y será recibido oficialmente en el aeropuerto ''Madre Teresa'' de Tirana, la capital albanesa, a las 9 donde lo estará esperando el Primer Ministro Edi Rama. Desde allí se desplazará al Palacio Presidencial para efectuar una visita de cortesía al presidente de la República de Albania, Bujar Nishani, finalizada la cual se encontrará con las autoridades del país.

La República de Albania, ubicada a 72 kms de la costa italiana hacia el mar Jónico -al suroeste-, es un país del sureste de Europa que limita con Montenegro al noroeste, con Serbia al noreste, con Macedonia al este y con Grecia por el sur y el sureste.

Posteriormente, a las 11, Francisco celebrará la santa misa y rezará el ángelus dominical en la plaza Madre Teresa. Desde allí se trasladará a la nunciatura apostólica para almorzar con los obispos albaneses y los miembros de la comitiva papal. A las 16 pronunciará un discurso ante los jefes de otras religiones y denominaciones cristianas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo. A las 17 celebrará las vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y miembros de los movimientos laicos albaneses en la catedral de Tirana.

"La Iglesia en Albania lo espera con alegría y afecto, pero también las demás religiones y los no creyentes nutren un gran aprecio por él"
, declaró Monseñor Rrok Mirdita, arzobispo de Tirana sobre la presencia del Papa Francisco.

Previo a su partida visitará el Centro Betania para conversar con niños y jóvenes que viven ahí y a diversas personas procedentes de otros centros caritativos de Albania. A las 19,45 el Papa se despedirá de Albania y emprenderá el regreso a Roma a las 20,00. La llegada al aeropuerto de Ciampino está prevista a las 21,30.

"Pienso en la larga persecución religiosa bajo el régimen comunista, pero también en otros momentos del pasado. Ahora es el sucesor de Pedro quien nos está viendo y vendrá a encontrarnos para confirmarnos en la fe y para hacer un homenaje al martirio y al sufrimiento de los católicos, y de nuestra gente" afirmó Monseñor Mirdita.

Federico.-
@federicowals

Temas