#EncuestaM1: ¿Te parece positivo el desembarco de Precios Cuidados en las tarifas móviles?

Economía

Este lunes, el Gobierno presentará el plan nacional acordado con las principales empresas de telefonía celular. ¿Qué te parece?

El secretario de Comercio, Augusto Costa, anticipó que el programa Precios Cuidados desembarcará en la telefonía celular, uno de los servicios donde los consumidores denuncian más abusos por parte de las prestadores.

Los Precios Cuidados para la telefonía celular serían anunciados este lunes por Augusto Costa junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Brenner. Constará en un plan básico consensuado con Personal, Movistar, Nextel y Claro.

"Será un plan de telefonía móvil de alcance nacional acordados con las compañías para usuarios que opten por la modalidad prepaga", afirmó Costa en una entrevista concedida a Página/12. Sin embargo, no detalló cuáles serán los valores de las tarifas incluidas en el programa Precios Cuidados. Lo que sí anticipó es que contarán con llamadas, mensajes de texto  e internet y los montos que deberá pagar el usuario serán revisados trimestralmente.

Por otro lado, Costa elevará una sanción contra las prestadoras de telefonía celular por incumplimiento de la regulación que las obliga a informar de manera correcta a los usuarios de qué es lo que se les está cobrando en cada plan.

¿Qué te parece?

Dejá tu comentario