El tío del nieto de Carlotto: "Se presentó voluntariamente a hacerse la prueba de ADN"

Política

El secretario de DDHH bonaerense, y tío del nieto recuperado,confirmó que el joven, de 36 años, tomó la noticia "muy bien".

Guido Carlotto, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, explicó que la recuperación del nieto de Estela de Carloto, apropiado durante la última dictadura militar, se pudo dar porque el joven "se presentó voluntariamente a hacerse la prueba de ADN".

El hombre, de 36 años, es hijo de Laura Carlotto. "Recién nos hemos comunicado con él, y estamos viendo qué haremos porque queremos respetar la decisión de él", contó Guido en declaraciones televisivas.

El secretario de DDHH bonaerense evitó dar detalles sobre la familia con la que vivía ni datos sobre la identidad que adoptó en estos 35 años pero aseguró que al enterarse de los resultados del ADN, que dieron un 99 por ciento de efectividad, "lo tomó muy bien".

Laura Carlo fue secuestrada por la dictadura en 1977 y luego asesinada. El bebé nació en junio de 1978 y fue bautizado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo como Guido, al igual que su abuelo y tío.


Dejá tu comentario