La fiesta del regreso en el Libertadores de América

11 de agosto de 2014

El estadio de Independiente estuvo colmado este domingo en el día de la vuelta del "Rojo" a primera división. La goleada frente a Rafaela fue el partido soñado durante un año.

El Estadio Libertadores de América fue colmado por los hinchas en el regreso de Independiente a la máxima categoría del fútbol argentino. Fue un día ideal para quienes fueron a ver a su equipo nuevamente en Primera, ya que el "Rojo" goleó a Atlético de Rafaela 3-0 en un festejo que duró lo que la tarde soleada de invierno.

Además de los tres gritos y la celebración del ascenso, preponderaron a lo largo de la reunión los cánticos dirigidos a Racing, con miras al clásico que volverá a realizarse en el mismo escenario en la quinta fecha.

"Academia, que amargada se te ve. Cada vez falta menos para volvernos a ver", se cantó con impaciencia desde los cuatro costados.

No faltaron globos, bengalas, el fanático que personifica a Lucifer, ni los estandartes colgados en las "Gargantas del Diablo".

Después de un año, Independiente volvió a ser "el orgullo nacional" para los propios hinchas, que gritaron con el pecho henchido: "Yo no abandono como hizo la Guardia Imperial".

Temas