-

-

-

-

-

-

La Justicia pide información a EE.UU. por las escuchas ilegales

14 de agosto de 2014

Casanello remitió un exhorto a un juez de Miami para que brinde detalles sobre la contratación por parte de Franco Macri de los servicios de una empresa para investigar a su yerno.

Se trata de la firma "Ackerman Group LLC Security Investigative Consultants", según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con la investigación judicial, esa empresa habría sido contratada por el padre del líder del PRO, Franco Macri, para espiar a su yerno, Néstor Leonardo, desde el 23 de mayo al 22 de junio de 2008, aunque esto nunca pudo acreditarse en el expediente.

El jefe de Gobierno porteño está procesado por este caso y también por las intervenciones telefónicas ilegales a un familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

Franco Macri asumió como propia la decisión de investigar a Leonardo, casado con su fallecida hija Sandra Macri, pero para el juez Casanello no hay pruebas que avalen estos dichos y por eso el magistrado envió el exhorto a la justicia norteamericana.

"Si bien alude a servicios relativos a seguridad, consultoría e investigación" Franco Macri no aclaró al afirmar ser el responsable "cuáles fueron los mecanismos llevados a cabo" en el caso puntual de Néstor Leonardo.

El exhorto fue enviado a la justicia de Miami con pedidos de informes sobre la contratación de Macri hecha a esa empresa con sede en esa ciudad.

En el exhorto se solicita documentación de la empresa sobre los contratos con Macri y su firma Sideco Americana S.A., además de facturas, correos electrónicos o correspondencia.

Casanello envió ya a juicio oral la causa, pero dejó afuera del debate por el momento a Mauricio Macri por entender que, si bien está procesado, no hay elementos suficientes para someterlo a esa instancia. Su decisión fue confirmada por la Cámara Federal porteña, pese a lo cual la pesquisa en torno al jefe de Gobierno porteño siguió adelante y ya declaró en la causa como testigo el actual ministro de Seguridad de su administración, Guillermo Montenegro.

Temas