El líder de la CTA opositora confirmó un paro de 36 horas para fin de mes

Política

Será entre el 26 y el 27 de agosto, aunque Pablo Micheli dijo que aguardará la definición de la CGT opositora para actuar en consonancia. Destacó que hay 500 mil trabajadores que quedaron en la calle.

Además, apuntó a otro de los reclamos más fuertes del arco sindicalista, el impuesto a las Ganancias: "Afecta a un 1.400.000 trabajadores y es emblemático, demuestra que el Gobierno en lugar de cobrarle impuestos a los que más tienen les cobra a los que menos tienen".

En línea con la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero, el dirigente coordinó un paro de 36 horas que iniciaría 12 horas antes que el eventual paro de 24 horas que disponga la CGT de Hugo Moyano. También hará en forna conjunta con la izquierda una marcha de Plaza de Mayo al Congreso para exigirle a los diputados el tratamiento del proyecto de suspensión de despidos elaborado por el Frente de Izquierda.

En declaraciones radiales, Micheli apuntó a los sindicalistas alineados al Gobierno y dijo que "el tema de los puestos de trabajo pasa a ser una de las preocupaciones principales de los trabajadores", y sostuvo que "la salida no es callarse la boca como plantean algunos dirigentes sindicales".

En relación a los dichos del espectro oficialista respecto a la necesidad de no pedir por Ganancias para sostener los puestos de empleo, Micheli espetó: "Es extorción cavernícola que no vamos a aceptar bajo ningún punto de vista".

Envalentonado, el cegeísta opositor garantizó que ante cierres como el de Donnelley o Lear incitarán a los trabajadores a que "ocupen la fábrica y sigan produciendo".

En tanto, el sindicalista del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó en diálogo con Radio 10 el paro a realizarse a fin de mes, aunque no especificó la fecha.

      Embed

Dejá tu comentario