Esperanza por una vacuna experimental contra el Chikungunya

15 de agosto de 2014

Científicos estadounidenses se muestran optimistas por las pruebas de un antídoto contra el virus que transmite un mosquito y provoca fiebre y dolores.

Una vacuna experimental contra el Chikungunya que está siendo desarrollada por científicos estadounidenses mostró resultados prometedores en sus primeras pruebas en seres humanos, aunque todavía queda un largo camino para su aprobación.

La vacuna desarrolló una respuesta inmune impresionante en los 25 voluntarios que participaron en las pruebas, sin que estos sufrieran efectos secundarios preocupantes, indicó la revista médica Lancet.

"Creemos que es una vacuna muy prometedora debido a lo bien que fue tolerada y por cómo fortaleció sus respuestas inmunes", dijo la directora del estudio Julie Ledgerwood, miembro del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El Chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, alrededor de tres a siete días después de ser picado por un mosquito infectado.

La enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años en algunas personas.

Temas