-

-

Río Negro: el gobernador Weretilneck confirmó su pase al Frente Renovador

19 de agosto de 2014

El mandatario provincial había asegurado que Sergio Massa era "la persona que el país necesita" y admitió que no había vuelta atrás en su relación con el senador Miguel Pichetto.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, confirmó este martes su alineamiento con el Frente Renovador, que lidera el diputado nacional bonaerense Sergio Massa, pero descartó que esta decisión ocasione una crisis interna en su gabinete.

"Lo que dije en Bariloche ya está dicho", afirmó el mandatario, en relación con sus declaraciones del pasado fin de semana avalando a Massa, y agregó que "son opiniones personales, que me parece que deben ser respetadas como yo lo hago con las opiniones de otros".

"Por ahora no hay renuncias y las declaraciones del ministro (de Educación, Marcelo) Mango y del secretario de la Gobernación (Matías) Rulli están dentro del disenso que siempre ha caracterizado a este gobierno", sostuvo, en relación con posibles alejamientos de esos funcionarios.

Dijo también que "siempre hubo pluralidad y respeto por las ideas del otro, con funcionarios que vienen de distintas procedencias políticas, y a nadie le debe llamar la atención que haya quienes piensen distinto del gobernador".

En este marco, Weretilneck aseguró que no está previsto un lanzamiento formal de su alineamiento con el Frente Renovador.

Lo cierto es que las expresiones de Weretilneck el fin de semana pasado en respaldo de Massa no cayeron bien en su partido, el Frente Grande, y desconcertaron a los miembros de su gabinete. En una entrevista con el diario La Nación, Weretilneck admitió su acercamiento a Massa, a quien consideró "la persona que el país necesita" y reveló que no había vuelta atrás en su relación con el senador kirchnerista Miguel Pichetto, a quien señaló como el causante de romper la alianza de gobierno en la provincia.

Temas