El debate del proyecto de ley de pago soberano comenzará la próxima semana

20 de agosto de 2014

Así lo aseguró el jefe de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, quien confirmó que se invitará a distintos funcionarios nacionales a exponer sobre el tema.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Angel Pichetto, adelantó que el proyecto que envió el Poder Ejecutivo para reabrir el canje de deuda comenzará a ser discutido la semana próxima con funcionarios del Gobierno.

Pichetto precisó que la Cámara giró el proyecto a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Relaciones Exteriores, ambas controladas por el kirchnerismo, y estimó que "para el miércoles que viene probablemente estaremos invitando al jefe de Gabinete y a funcionarios del área económica" para que informen sobre la iniciativa.

El jefe del bloque kirchnerista fue consultado por el senador socialista Rubén Giustiniani, antes de empezar el debate del proyecto de ley de Abastecimiento, sobre el plan del oficialismo para considerar la iniciativa respecto de la deuda externa reestructurada que anoche anunció la Presidenta.

Hasta ahora, desde la oposición solo se manifestó el PRO, que advirtió que no apoyará la iniciativa.

Temas