Confirmado: San Lorenzo jugará el Mundial de Clubes en Marruecos a pesar del Ébola

22 de agosto de 2014

Pese a las dudas por la epidemia en la región, la FIFA confirmó al país africano como sede del torneo de fin del año en el que también participará el Real Madrid.

La FIFA salió a confirmar a Marruecos como sede del Campeonato Mundial de Clubes, que jugará San Lorenzo y también Real Madrid en diciembre próximo, al sostener que en ese pais del norte africano no tiene "ningún caso registrado de Ebola".

En la comunicación de FIFA se deja claro que si hay algún cambio en la situación sanitaria en Marruecos ante la epidemia de Ebola que afecta a otros paises del continente africano, comunicará a los clubes participantes.

La confirmación de Marruecos como escenario del Mundial de Clubes, que se jugará entre el 10 y 20 de diciembre, fue hecha a través de un comunicado emitido en la página oficial de FIFA y lo hizo tras el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

"La salud de los jugadores, oficiales y seguidores es una prioridad absoluta durante cualquier competición de la FIFA Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha habido ningún caso registrado de Ébola en Marruecos, por lo que en consecuencia, no hay razón para hablar de un posible cambio de sede. Si la situación cambia, vamos a entrar en contacto con los clubes participantes", reza dicho anuncio.

Si bien la FIFA habló de "rumores" sobre eventuales cambios, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens,admitió días atrás haber recibido comentarios que si el virus avanza la competición
podría trasladarse a Estados Unidos.

Hasta ahora cinco clubes clasificados son San Lorenzo (Sudamérica), Real Madrid (Europa), Moghreb Tetuán (Marruecos), Auckland City, de Nueva Zelanda (Oceanía) y Cruz Azul, de México (CONCACAF). En noviembre quedarán clasificados los campeones de Asia y Africa.

Temas