¿Cuáles son los síntomas de que una persona es adicta al trabajo?

Economía

Los empleados perfeccionistas tienen mayores probabilidades de padecer este mal, según un informe privado. ¿Sos uno de ellos?

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Kent, del Reino Unido, permitió concluir que la adicción al trabajo está directamente relacionada con el perfeccionismo que los empleados buscan en sí mismos.

El estudio, liderado por el psicólogo Joachim Stoeber, tuvo como objetivo final analizar por qué motivo algunas personas sienten la necesidad de trabajar de manera excesiva o compulsiva.

Para llegar a la conclusión mencionada se realizaron distintas pruebas psicológicas a un grupo de voluntarios con vistas a definir las características comunes de las personas perfeccionistas y también se analizó si sufrían adicción al trabajo.

El autor del experimento se basó en dos tipos de perfeccionamiento: uno orientado a sí mismo (la persona se pone objetivos muy ambiciosos y difíciles de cumplir) y otro social (un individuo piensa que los demás tienen estándares muy altos y que tienen la necesidad de ser aceptado por ellos).

Como se menciona anteriormente, este estudio permitió concluir que las personas perfeccionistas podrían ser más propensas a sufrir adicción al trabajo. ¿Por qué sucedería esto? Porque se sienten motivadas por factores internos y externos de sí mismos. Es importante destacar que no se pudo determinar que el perfeccionamiento social estuviera relacionado con la adicción al trabajo, publica el portal Universia Argentina.

¿Cuáles son los síntomas de la adicción al trabajo?

Las personas que sufren adicción al trabajo se caracterizan por:

- Ser ansiosos

- Ser irritables

- Deprimirse con facilidad

- Dedicarle demasiado tiempo al trabajo

- Preocuparse todo el día por el rendimiento laboral

- Tener la sensación continua de estar agobiado

- Sentir un vacío emocional

- Sufrir estrés e insomnio

- Tienen la necesidad de hacer listas de cosas por hacer

- Alejarse de su familia y amigos más cercanos

Temas

Dejá tu comentario