Locura en el fútbol de Argelia: mataron a un futbolista de un piedrazo en la cabeza

Deportes

Los hinchas del JS Kabylie atacaron a sus jugadores tras la derrota en la segunda fecha de la liga local y una piedra alcanzó al camerunés Albert Ebossé Boojongo que falleció horas después.

La locura en el fútbol no tiene fronteras y esta vez un grave incidente se dio en el fútbol de Argelia donde el jugador camerunés Albert Ebossé Boojongo, de 24 años, falleció como consecuencia de un piedrazo que arrojó la hinchada de su propio equipo tras la caída por 2-1 por la segunda fecha del torneo local.

Los hinchas del JS Kabylie repudiaron la actuación de su equipo en la derrota por 2-1 ante el USM Alger por la segunda fecha del torneo y arrojaron todo tipo de proyectiles a la cancha. En medio de la lluvia de objetos una piedra alcanzó a Boojongo, autor del gol de su equipo, en la cabeza.

El atacante fue derivado rápidamente al Tizi Uzu, en la región de Kabilia (a 110 km al este de Argel) con un traumatismo de cráneo pero falleció pocas horas después.

El futbolista había sido padre ese mismo día por la mañana y por la tarde fue víctima de la locura del fútbol luego de ser alcanzado por el proyectil, cuando se dirigía hacia los vestuarios junto con sus compañeros de equipo.

Albert Ebossé llegó al JS Kabylie en 2013 y fue el máximo goleador del campeonato 2013-2014, con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el campeonato y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.

Ahora el Ministerio de Interior de Argelia investigará la muerte del futbolista y abrió una causa judicial sobre el caso, según indicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Mahfud Kerbadj.

Dejá tu comentario