Barrionuevo y un nuevo exabrupto, esta vez contra el jefe de Gabinete

Política

El líder del gremio de los Gastronómicos dijo que Jorge Capitanich "es un pelotudo caro" por sus declaraciones de este lunes acerca de que "la oposición, los medios y los gremios están bancados por los buitres".

      Embed

" Es un pelotudo caro, es un asalariado caro que sale todas las mañanas como el pajarito de Carlos Paz. ¿A dónde vamos a parar?", afirmó Barrionuevo consultado por los dichos de Capitanich de este lunes acerca de que "los gremios están bancados por los buitres".

"(Capitanich) se hizo en el estudio de Orlando Ferreres, es lo que él estudió, se preparó. Yo lo tuve dos años en el Senado cuando fue con Duhalde. El papel que hace es lamentable, un muchacho que es gobernador del Chaco. Los que lo conocemos sabemos cómo es", agregó.

Consultado por los reclamos del paro que realizarán el jueves próximo con la CTA opositora, explicó: "El Gobierno está haciendo parches en todas partes en vez de hacer una convocatoria al empresariado, a los sectores trabajadores. Sabemos que a veces hay que esperar pero falta un tramo largo para las elecciones. Discutimos paritarias, se están desfinanciando las obras sociales ¿O van a pagar a los fondos buitres con la plata de las obra sociales?".

"No es que buscamos hacer mas lío. Con un gobierno serio podemos salir rápidamente pero no te dejan alternativa, no te dan bola. Dicen en contrapartida que van a convocar al  Consejo del Salario
¿y los jubilados? El 35 por ciento que sacamos en paritarias ya se lo comió la inflación y todavía no cobramos el 15. Este país no sale sino se convoca a quienes tienen que convocar", continuó.

Por último, deslizó que la UTA se adheriría a la medida con  un "va a estar todo bien".

Dejá tu comentario