Donnelley: industriales se niegan a que haya cooperativa o estatización

Política

La Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines se pronunció a favor del mantenimiento de las fuentes de trabajo de la quebrada imprenta, pero pidió que la solución no sea a través de esas vías.

La Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) se pronunció este miércoles a favor del mantenimiento de las fuentes de trabajo de la quebrada imprenta Donnelley, pero pidió que la solución no se dé a través de la creación de una cooperativa, ni tampoco por la vía de la estatización.

En un comunicado, la entidad que encabeza el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, sostuvo que "ratifica su posición de acompañamiento al Estado Nacional y al Sindicato Federación Gráfica Bonaerense en la búsqueda de una solución a la grave situación de los trabajadores de la empresa Donnelley".

"FAIGA considera oportuno que se hagan los esfuerzos necesarios para preservar los puestos de trabajo, pero mantiene su postura contraria tanto a la formación de una cooperativa como a la estatización de la empresa", puntualizó.

La quiebra de empresa Donnelley, avalada judicialmente, fue considerada "fraudulenta" por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien radicó una denuncia en ese sentido.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo trabaja en distintas vías para establecer una solución junto con la Federación Gráfica Bonaerense, el sindicato y los delegados de la firma".

En ese sentido, FAIGA señala que "se suma a la búsqueda de una solución, pero considera que ni una cooperativa ni una estatización serán una salida favorable y competitiva para el sector".

Temas

Dejá tu comentario