San Luis extenderá su conectividad y mejorará el ancho de banda

28 de agosto de 2014

El gobernador Claudio Poggi hizo el anuncio en un acto donde firmó los decretos por $75 millones para avanzar con la infraestructura digital.

Claudio Poggi, gobernador de San Luis, encabezó el acto en el cual se se concretaron acciones a través de las cuales la Provincia triplicará la infraestructura digital a través de la implementación de más kilómetros de fibra óptica y una conexión más veloz.

El gobernador firmó decretos por $75 millones para poder avanzar en la infraestructura digital de San Luis.

"Tenemos que pensar a largo plazo, la política de Estado trasciende los gobiernos, tiene continuidad, y la política digital de San Luis es pionera y novedosa, nos distingue en el mundo. Son 16 años de continuidad en una política. Cada  gobierno fue incorporando nuevos ingredientes de avanzada y modernidad, pero manteniendo el rumbo.  Yo, como gobernador, la abracé", dijo convencido.

      Claudio Poggi

"Nuestra obsesión es que Internet llegue a cada puntano en toda la provincia. Nuestra política de inclusión digital facilita el acceso al conocimiento. Un pueblo educado es libre e independiente, les facilitamos el acceso al conocimiento. Esto permite que haya más salud, seguridad, mejor calidad de vida, emprendedores, creativos, empresas, trabajo y oportunidades. Vamos a triplicar la infraestructura digital, eso nos suma competitividad económica", agregó el gobernador según informa ANSL.

El acto se llevó a cabo con la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y Luis Russo, director de Autopista de la Información, quien aseguró que San Luis creció notablemente y que eso los obliga a mejorar constantemente.

La firma de los decretos comprendió las siguientes etapas:

  • 80 km  (Luján, Quines, Candelaria y Balde de Escudero).
  • 100 km (Balde de Escudero, Las Palomas, Los Cajones, Lafinur, y Santa Rosa del Conlara. Y el tendido desde Merlo, Cerro de Oro, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca).
  • 200 km (La Toma, El Morro, Juan Llerena, Coronel Alzogaray, Villa Mercedes, Villa Reynolds y Justo Daract).
  • 250 km (Villa Mercedes, El Plateado, La Angelina, Ranqueles, Batavia, Fortín El Patria, Buena Esperanza y Nueva Galia).
  • Proyecto y ejecución de fibra óptica para la ciudad de San Luis -  RED FTTH San Luis.
  • Proyecto y ejecución de fibra óptica para la ciudad de San Luis -  RED FTTH San Luis.

Temas