Intensa búsqueda de cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil

Sociedad

Entre las víctimas se encuentra el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi. Estaban navegando cerca de Río Grande del Sur y fueron alcanzados por una fuerte tormenta, que dio vuelta la embarcación.

Las personas desaparecidas son el cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años; el oftalmólogo Jorge Benozzi, de la misma edad; el yerno de éste, Mauro Cappuccio, de 35 años; y Horacio Morales, de 62 años. La información fue brindada por el hijo de Vernero, Tomás, quien precisó que los cuatro argentinos, el viernes último, habían partido desde el puerto del distrito bonaerense de San Fernando rumbo a Río de Janeiro.

"El martes, los agarró un fuerte temporal a unos 200 kilómetros de las costas de Río Grande del Sur, que hizo dar una vuelta de campana al velero", contó Vernero. Y añadió: "Pero pudieron colocar la embarcación en posición normal y mantuvimos contacto telefónico con ellos hasta la madrugada de ayer (por el martes). Superaron bien la vuelta de campana".

Por su parte, la hija del oftalmólogo contó que su padre logró comunicarse con ella y le dijo que habían recuperado la flotabilidad, aunque no tenían electricidad ni velas. La comunicación se estableció hace aproximadamente treinta horas.

Desde entonces, se inició una búsqueda con helicópteros, que rastillaron la zona, pero los argentinos aún no aparecen. La armada brasilera mandó un buque, pero todavía no llegó a la zona debido a las fuertes tormentas.

Temas

Dejá tu comentario