Confirman el segundo caso del virus de Chikungunya en Córdoba

Sociedad

Se trata de una mujer, de 35 años, que lo contrajo en República Dominicana. Es una infección viral que se adquiere a través de la picadura de los mismos mosquitos que provocan dengue.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó un segundo caso positivo de virus de Chikungunya en esa provincia: se trata de una mujer del interior provincial cuyo caso se encontraba en estudio y aclaró que, al igual que el otro paciente, contrajo el virus en el exterior.

Los análisis que determinaron la existencia del segundo caso de chikungunya en Córdoba fueron realizados en el Instituto Maiztegui de Pergamino.

Las autoridades informaron que nuevo caso corresponde a una mujer de 35, con el antecedente epidemiológico de haber viajado recientemente a República Dominicana.

La fiebre Chikungunya es una infección viral que se adquiere a través de la picadura de los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, los mismos que transmiten el dengue.

Los síntomas son fiebre repentina, severos dolores e inflamación en las articulaciones y erupción cutánea, y si bien rara vez es mortal, en alrededor del 40 por ciento de los casos hay riesgo de que se prolongue durante meses o incluso años, con fuerte impacto sobre la calidad de vida.

En República Dominicana se registran, según los reportes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), más de 300 mil casos de la enfermedad.


Dejá tu comentario