Las naftas aumentaron un 4 por ciento en todo el país

02 de septiembre de 2014

Así fue resuelto por las compañías petroleras. Se trata de la séptima variación a la suba que se efectúa en el año, según consignaron fuentes empresariales.

Las compañías petroleras aumentaron a partir de ayer los precios de sus combustibles en 4 por ciento en promedio en todo el país, en la séptima variación a la suba que se efectúa en el año, confirmaron fuentes empresariales.

Las alzas resultan similares en porcentaje a las aplicadas desde principios de julio y comprenden a las naftas tipo súper y premium y también al gasoil en sus calidades normal y ultra.

En el caso de las estaciones de servicio ubicadas en la Capital Federal, la nafta súper de YPF saltó a 11,91 pesos por litro y la premium a 13,41 pesos por litro. En las mismas bocas de expendio al público el Diesel 500 pasó a costar 10,82 pesos y el Euro Diesel 12,40 pesos por litro.

Shell, Axion y Petrobras resolvieron aumentar también el precio de sus productos en valores similares, aunque no suministraron los valores de referencia.

Por diferencias en los sistemas de comercialización, más allá de YPF en el resto de las marcas los precios pueden variar de acuerdo con el margen que apliquen los expendedores sobre la base del precio pagado a las refinadoras.

Las petroleras ya habían adelantado durante el fin de semana a los estacioneros que se dispondría "en breve" un nuevo ajuste "del tres al cinco por ciento" en el precio de los combustibles, por efecto de la "inflación y el valor internacional del crudo", según reveló el presidente de la Federación Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi.