Conocé las nuevas polillas "espías" que prepara el Pentágono

09 de septiembre de 2014

Científicos se encargaron de plantar electrodos para poder modificar su plan de vuelo y, así, usarlas como espías.

Hoy para espiar muchas veces se utilizan sofisticados drones, pero en el futuro el Pentágono prepara insectos cyborgs para poder infiltrarse sin problemas cerca de los investigados. En esta oportunidad se reveló que biólogos de Estados Unidos lograron implantar electrodos durante la etapa en la que polillas pasan a ser de larvas a adultos.

En el marco de un proyecto estadounidense financiado por el Gobierno investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte llevan adelante el programa Hi-MEMS (Hybrid Insect Micro-Electro-Mechanical Systems).

"En general, queremos saber si podemos controlar el movimiento de las polillas para usarlas en aplicaciones como operaciones de búsqueda y rescate", indicó Alper Bozkurt, profesor asistente de ingeniería eléctrica y de computación de la universidad, según comenta RT. "La idea sería pegar sensores en las polillas para crear una flexible red voladora de sensores aéreos", agregó.

Por otro lado Amit Lal, de la Universidad de Cornell, logró pegar electrodos en los músculos responsables del vuelo de las polillas. De esta manera se podrán monitorear los músculos utilizados por las polillas para volar y, al mismo tiempo, controlarlos.

"Esperamos que esta información nos permita desarrollar una tecnología para el control inalámbrico de movimientos de una polilla en vuelo," afirmó Bozkert en el artículo que se publicó en la revista Journal of Visualized Experiments.

Temas