El Gobierno denuncia que Fiat quiere terminar con PRO.CRE.AUTO

Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que la empresa envió una encuesta para condicionar a las concesionarias a que no se sumen al programa que busca reactivar el sector automotriz.

"¿Quiere la continuación? Sí. No. En caso de que la respuesta sea negativa, precise si se dan alguna de las siguientes condiciones: Demora otorgamiento del crédito; escasa repercusión del programa; competencia con planes financieros propios; complejidad administrativa". El Gobierno denunció que con esta suerte de encuesta Fiat busca boicotear el Pro.Cre.Auto.

encuesta-procreautos.jpg

En comunicación con Mañana Sylvestre, el programa radial que conduce Gustavo Sylvestre, Kicillof consideró que los representantes de las terminales se mostraron "flojitos de papeles" para explicar las suspensiones en el sector automotriz.

El funcionario admitió que las ventas a Brasil "sí están flojas" y que ante el "debilitamiento de la economía mundial el Gobierno más que tratar de buscar acuerdos no puede hacer", aunque apuntó que la intención es fortalecer "aún más" el mercado interno con el PRO.CRE.AUTO.

En ese sentido, Kicillof explicó que "llovieron denuncias con respecto a faltantes de autos" del programa que impulsó el Gobierno. El Ministro reveló que la Secretaría de Comercio detectó, luego de varias inspecciones, "irregularidades de todo tipo".

Kicillof habló de un "proceso de bombeo".
¿En qué consistía? Según el funcionario, las concesionarias aconsejaban sumarse al Pro.Cre.Auto con comentarios del tipo 'no, este plan no sirve, no vas a poder comprar tu auto'.

"El plan era un rotundo éxito. 30 mil solicitudes, 15 mil autos ya otorgados, es decir, un impulso muy fuerte a la demanda doméstica", dijo Kicillof.

Dejá tu comentario