Diputado massista desmintió haber colaborado con la conformación del quórum

Política

Alberto Roberti aseguró que fue confundido por la prensa con el diputado delasotista Carlos Caserio y ratificó su total alineación con el bloque del Frente Renovador en el debate de la ley de Abastecimiento.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Alberto Roberti, salió al cruce de la información difundida en las últimas horas que lo ubicaban como uno de los legisladores que ayudaron al oficialismo a conseguir el quórum en la sesión en que se aprobaron los proyectos de ley por los cuales se creará un observatorio de precios, un fuero judicial especial en el marco de la defensa del consumidor y la nueva regulación de las relaciones de producción y consumo.

En diálogo con minutouno.com Roberti se mostró contrariado por la versión periodística y explicó que fue confundido con el diputado Carlos Caserio, de Unión por Córdoba, la fuerza que responde al gobernador José Manuel De la Sota, y cuyo bloque colaboró ayer con la conformación del quórum.

"El periodista me reconoció después que me confundió con Caserio, puede ser que tengamos algún parecido. Me pidió disculpas" aseguró Roberti y contó que "estábamos todos los diputados del Frente Renovador en el despacho de Graciela Camaño por una cuestión de comodidad porque es grande y es el que más cerca del recinto está, siempre nos reunimos ahí antes de una sesión y sólo bajamos una vez que por el sistema interno de televisión vimos que se había efectivamente constituido el quórum".

El diputado massista advirtió a este medio que las reformas introducidas a la ley de Abastecimiento sancionada en 1974, "son un retraso para la vida económica y las libertades públicas de la Argentina, con esta ley hemos sepultado cualquier posibilidad de atraer inversiones" y aventuró que "muy probablemente sea declara inconstitucional".

En línea con su compañero de bancada, Ignacio De Mendiguren, Roberti aseguró que "en términos políticos esta ley no tiene futuro" por lo que respaldó una eventual derogación en caso de que Sergio Massa llegue a la Casa Rosada en diciembre del próximo año.

Dejá tu comentario