¿Cuáles son los 30 libros más vendidos?

Economía

El precio promedio se ubicó en $111 en el primer trimestre de este año, de acuerdo a una encuesta de librerías porteñas. La preferencia de los lectores: los títulos literarios con probado éxito mundial.

El precio promedio de los libros se ubicó en los 111 pesos durante el primer trimestre de este año, con una suba del 16 por ciento con respecto a igual periodo de 2013, muy por debajo de lo que crecieron los precios durante el año anterior (36% en la segunda mitad de 2013)

"Esta desaceleración de los precios puede verse reflejada tanto a un cambio en la composición de las ventas -se habría vendido una proporción mayor de libros más baratos- como una decisión de las empresas de controlar los ascensos frente a la disminución en las ventas durante 2013", se resalta en la Encuesta de Librerías de la Ciudad de Buenos Aires, publicada este viernes.

Entre enero y marzo, las librerías porteñas facturaron $178,2 millones, 23% por encima de lo recaudado en el mismo período de 2013, y 17,5% superior al trimestre previo.

Los libros nacionales (57% de la recaudación total) aumentaron la facturación 29%, mientras que los libros importados lo hicieron en 15,5%, aún con menos unidades vendidas que un año atrás.

Los más vendidos

En líneas generales, el listado de los 30 libros más vendidos está integrado por títulos literarios de éxito probado mundial, algunos de temáticas de actualidad y otros dirigidos al público infantil. Particularmente, por el período del año involucrado (de inicio del año lectivo), los libros escolares han ocupado varios lugares en el listado de los más vendidos.

En estos meses, 27 de los 30 títulos más vendidos fueron de ISBN nacional y los restantes españoles.

Asimismo, la gran mayoría fueron editados por sellos pertenecientes a importantes grupos extranjeros, lo que evidencia la concentración de la actividad editorial en unas pocas empresas.

libros ranking info




Temas

Dejá tu comentario