La Provincia reconoció la falta de insumos: "Hay una grave distorsión de precios"

23 de septiembre de 2014

Claudio Ortíz, director provincial de hospitales, admitió la problemática, pero aclaró que "ninguna falta evitar dar consultas o hacer internaciones".

"Hay una grave distorsión de los precios en el mercado de la salud, sobre todo en medicamentos y descartables", explicó Ortíz en Dicho y Hecho, el programa radial que conduce Eduardo Feinmann. Para solucionar la problemática el funcionario dijo que evalúan hacer "un programa similar al de Precios Cuidados para tener referencias" en el mercado.

Ortíz admitió que hay faltantes de algunos tamaños de jeringas y que uno de los motivos es que en las licitaciones hay precios "muy aumentados" y están obligados a adquirir los elementos con recursos de los hospitales. "Estas compras son más chicas", detalló. No obstante, aclaró que "ninguna falta evita dar consultas o internaciones".

radio 10 claudio ortíz.mp3
La falta de insumos había sido advertida por la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud bonaerense (Cicop). El titular de la entidad, Fernando Corsiglia, advirtió que en los hospitales bonaerenses empiezan la semana sin los elementos necesarios para trabajar "Faltan desde los elementos más sencillos —jeringas, gasas—hasta los más complejos".

"Se han suspendido operaciones por esto", denunció Corsiglia, en diálogo con minutouno.com.