Detienen a dos hombres por linchar y matar a un ladrón

Sociedad

Se trata de dos mayores de edad que fueron apuntados de ser partícipes de la brutal golpiza que terminó con la vida de David Moreira, de 18 años.

Dos hombres fueron detenidos este martes por la mañana en Rosario acusados de haber participado en marzo pasado del linchamiento que acabó con la vida de David Moreira, de 18 años, a quien le imputaron haber robado momentos antes la cartera a una mujer embarazada.

Las detenciones se produjeron durante siete allanamientos simultáneos realizados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en las inmediaciones del lugar donde se cometió el crimen, en el barrio Azcuénaga, al oeste de Rosario.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Florentino Malaponte, a cargo de la investigación.

Los detenidos son mayores de edad y habrían sido identificados a partir de las fotos y filmaciones que se difundieron por las redes sociales a los pocos días de producirse el hecho. Ninguno de los apresados posee antecedentes penales y se esperaba que este miércoles se lleve a cabo la primera audiencia imputativa frente al fiscal Malaponte, dijeron fuentes vinculadas con la investigación.

Algunos vecinos de barrio Azcuénaga mostraron este martes por la mañana su fastidio e indignación por las detenciones y por el avance de la investigación.

"Pasó, ya está, acá lo saben todos, pasa que lo que quiere la familia es cobrar la plata, como siempre. David Moreira no salió a trabajar, salió a robar. Los vecinos estaban todos callados, no sé quién fue el que entregó los datos", se quejó ante los medios uno de los más alterados vecinos, quien se identificó como Héctor.

Moreira fue asesinado a golpes el 22 de marzo en la intersección de Liniers y la cortada Marcos Paz, luego de ser capturado por un grupo de vecinos, presuntamente tras asaltar junto a un cómplice a una joven embarazada que caminaba por la zona.

Según consta en la causa, Moreira cayó de la moto en la que se trasladaba y fue alcanzado por una turba de vecinos que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.

El joven fue internado en el Hospital de Emergencias con graves traumatismos y pérdida de masa encefálica, heridas que tres días más tarde le causaron la muerte.

La aparición de un video en el que se ve a un grupo de personas golpeando al presunto ladrón actuó como disparador de una investigación que hasta este martes no tenía ningún detenido.

El 30 de abril, Isaías Ducca, quien iba con Moreira ese día, se entregó a la policía y confirmó lo ocurrido, tras lo cual fue liberado por la jueza Raquel Cosgaya.

Dejá tu comentario