El dolor de una hermana: "Me hubiese gustado que me toque a mí y no a Carlitos"

Política

La hija de Carlos Menem se refirió al atentado que sufrió su hermano y defendió el accionar de su padre: "Hace 15 años que es querellante y tuvo que tener una postura distinta a la de mamá porque tenía que seguir gobernando".

"Las amenazas eran para los dos. Me hubiese gustado que me toque a mí y no a mi hermano. Lamentablemente le toco a él. Teníamos custodia reforzada y al final fue para él. Yo era una chica joven, no estaba involucrada en el poder. Las amenazas habían llegado a un nivel alto", aseguró Zulemita sobre Carlitos Menem Junior en declaraciones radiales.

En cuanto a la declaración de su padre, explicó: "Mi papá es querellante de la causa hace como 15 años. Papá tuvo acceso a las pericias de Gendarmería y acompaño a mi madre en este proceso. Quizás no publicamente pero si van a los archivos pueden verlo. Hay que ponerse en el lugar de mi padre que tenía que seguir gobernando. Es loable que haya puesto un límite el dolor y su actividad y pudiera seguir gobernando. Mi padre hizo otro proceso diferente del de mi mamá".

"En el escrito que presentó y que ratifica ayer habla del tema del respirador. Sea Carlitos o cualquier otra persona no pueden sacarle el respirador sin autorización. Cuando mi papá estaba ahí se sentían los gemidos, estaba vivo", agregó.

La hija de Carlos Menem también contó como fue el duelo que hizo. "Cuando falleció mi hermano perdí la mitad de mi vida. Ahora están mis hijos. Mas allá de hermanos eramos compañeros de vida. Cuando pasan los años lo recordas más. Siento que no me hubieran pasado ciertas cosas que me pasaron si él hubiera estado. Era muy protector, una gran persona, un gran hijo".

Por último, habló de cómo ve a su madre Zulema Yoma, quien impulsó la causa. "Mi mama está esperanzada en que esto termine y se pueda dar sepultura a mi hermano. Se siente contenida, es emociante caminar con la vieja por la calle: la gente que la para, que le da fuerza, los periodistas que siguen el tema. Realmente está bien anímicamente pero está cansada. Hace un par de semanas estuvo internada. Es muy doloroso para mamá y papá también".

Temas

Dejá tu comentario