Samsung le dice adiós al mercado de notebooks en Europa

Tecno

Samsung decidió retirarse del mercado de las laptops en el continente europeo, ante la caída vertical de las ventas de computadoras portátiles y el interés de los consumidores por las tablets y los smartphones.

Así fue anunciado a través del sitio tecnológico PC Advisor, aunque se espera que ahora hagan oficial el trascendido periodístico.
Según el medio especializado, la decisión comercial de abandonar el mercado de las notebooks en Europa no significa que lo hagan en otros continentes, lo cual fue interpretado que seguirán vendiendo equipos en América y en Asia.
Analistas tecnológicos entienden que la decisión de Samsung es otro paso más de lo que se conoce como la "era post PC", frente al ascendente interés por las tablets y los smartphones.
La decisión de Samsung se suma a la de Sony y Toshiba, que retiraron sus computadoras portátiles de algunos mercados.
El primer indicio de lo que iba a hacer la multinacional coreana se pudo advertir en la feria IFA 2014, donde no presentaron dispositivos de este tipo, según informó el sitio español ALT1040.
Cuando se haga oficial el retiro de Samsung del mercado europeo de laptops, se sabrá también a partir de cuándo y si la decisión es transitoria o permanente.

Temas

Dejá tu comentario