ProcreAuto II: ¿Cuáles son los nuevos modelos y precios?

Economía

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció este jueves la segunda etapa del plan oficial para la compra de autos, en el que participan cinco terminales. El programa está vigente hasta el 10 de enero.

Cinco son las terminales -Ford, PSA, Renault, Toyota y Volkswagen- que participan en esta segunda fase del plan oficial para la compra de autos 0 kilometros que incluye 24 modelos. El plan está vigente hasta el 10 de enero.
Los autos llegan con aumentos de entre 5 y 7,5 por ciento; y los gastos adicionales presentan subas de hasta el 5%, con respecto a la primera etapa del programa, que concluyó el 24 de septiembre.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró este jueves que el plan ProCreAuto "fue exitoso" porque sirvió para "revitalizar la demanda interna" y "se reduzcan las suspensiones".
Cuadro procreauto.jpg
Los detalles del plan
Qué es
El ProCreAuto es una línea de préstamos personales, a través del Banco Nación, para la compra de autos y pick ups 0 km. de fabricación nacional, con rebajas de hasta el 13% en sus precios.
En qué consiste
En el marco de este programa, el Banco Nación otorga financiamiento a 60 meses y hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos, a una tasa anual de 17% para los clientes del banco y 19% para los no clientes, durante los tres primeros años. Los últimos dos, son a tasa variable. El programa cuenta con tres variantes de vehículos a comprar: auto económico, auto mediano y camionetas. En función del valor del automóvil, quien solicite el crédito deberá realizar un pago inicial para luego continuar con el pago de las cuotas. La cuota no puede superar el 30% del salario neto.

Cuáles son los requisitos

El ingreso familiar mínimo requerido para la compra de un auto de la línea económica debe ser entre $8.400 y $8.800. Para el caso de querer un automóvil de la línea media o una camioneta, el rango de ingreso familiar va de los $11.930 a los $12.500. Las cuotas que deberá pagar el interesado no pueden superar el 30% del salario familiar neto.
procreauto info.jpg

¿Hasta cuándo tengo tiempo de solicitarlo?

El programa se extenderá hasta el 10 de enero.
débora giorgi en radio 10.mp3

Temas

Dejá tu comentario