Molina: "No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes sino a los perejiles"

Política

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, anunció el envío al Congreso de un proyecto para no criminalizar el consumo de droga ya que, según él, no se está atrapando a los grandes narcotraficantes "sino a los perejiles".

"No hablamos de despenalización porque no es ese el proyecto sino que hay que hablar de la no criminalización. Es reformular la ley que hoy existe. Estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va preso por un fallo de la Corte Suprema. El procedimiento de la Policía cuesta 1200 millones de pesos. Ese dinero tiene que ir contra la lucha contra el narcotraficante. No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes sino a los perejiles", afirmó Molina.

En este sentido, explicó: "Queremos que el consumidor sólo por el hecho de consumir no vaya preso. Si encuentran a alguien comercializando si". "Tengo tres argumentos para pelearlo. El primero es afectivo, que es que el Estado está presente. El segundo es la no criminalización y sacarle poder a la Policía y a los juzgados que se le agarran con el más débil. Y el tercero es económico, para que los recursos vayan donde tengan que estar".

"Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros pero estamos hablando de la no criminalización. Hay que legalizar lo que hoy es ley, una ley de hecho. Estamos trabajando mucho, el año próximo vamos a tener capacidad de dar respuesta a 18 mil personas", completó.

En cuanto a la regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas y medicamentos, detalló: "Cuando empecemos a regular la publicidad de alcohol vamos a tener un verdadero lobby. Hoy el alcohol es un terrible problema y nos quieren vender que el consumo es responsable. Las publicidad dice 'chupense la vida que está todo bien`".

"Es importante la regulación de la publicidad tanto del alcohol como de los medicamentos, que parece un mundo mágico donde todo se soluciona de una pastilla a la otra en un minuto. Creo que tenemos que trabajar en eso como sociedad, al menos debatirlo porque crea conciencia", agregó.

Consultado en diálogo con Nacional Rock sobre la felicitación de George Soros hacia su persona, opinó: "No sé de dónde me conoce Soros, le hubiera mangueado antes. Cuando lo vea en un acto me le voy a tirar encima para decirle `necesito esto, esto, esto`. Me sorprendió. Sé que Soros está interesado en el tema drogas, despenalización. Si es por la beneficencia lo voy a recibir con los brazos abiertos".

Temas

Dejá tu comentario